martes, 24 de septiembre de 2019

APUESTA EN LAS ENERGÍAS VERDES






El cambio climático es un problema global por el que cada vez más personas se están concienciando. Es posible luchar contra él con el uso de las llamadas energías verdes. En este artículo te explicamos cuáles son y qué tarifas de energía ayudan a conservar el planeta.

LAS TARIFAS ECOLÓGICAS


El calentamiento global es la subida de temperatura detectada durante más de un siglo. Multitud de estudios demuestran que este suceso está ocurriendo y la intervención del hombre en este suceso, ya que la mayoría de los cambios detectados desde mediados del siglo XX no tienen ningún precedente en la historiografía de temperaturas desde el siglo XIX. Sus efectos serán devastadores para la humanidad, y por ello cada vez son más los que están concienciados con este problema, y las compañías energéticas no han hecho oídos sordos a estas demandas.

Ahora es posible contratar la luz y el gas con tarifas ecológicas o tarifas eco. ¿Qué son? Son tarifas que nos aseguran que al contratar el gas y la luz la energía será procedente de energías verdes. Si tienes dudas sobre cómo contratar una tarifa, algunas webs como la que te invitamos a leer a continuación pueden explicarte cómo hacerlo paso a paso: https://www.companias-de-luz.com/contratar-gas/

Pero cómo consiguen que la electricidad que llega a mi casa provenga únicamente de fuentes de energías renovables. La respuesta es sencilla. No lo consiguen. Solo existe una única red eléctrica, llamada Red Eléctrica Española. En esta red se vierte toda la energía producida para ser comercializada, ya sea procedente de fuentes de energías renovables o de fuentes de energía no renovables, como las centrales termoeléctricas o nucleares. De modo que no e posible separar los átomos de electricidad verde de los que no lo son. Entonces, ¿qué tienen de ecológicas estas tarifas? Son ecológicas porque pagan a los productores de energía verde el equivalente de tu consumo eléctrico, de modo que si todos los consumidores solicitaran estas tarifas, solo existirían productores de fuentes de energías renovables.

Estas tarifas pueden contratarse llamando por teléfono al servicio telefónico de atención al cliente de Naturgy, Holaluz o Iberdrola, pero si lo deseas puedes acudir a las oficinas comerciales de atención al cliente de Naturgy, Endesa o Naturgy.  

¿CUALES SON LAS ENERGÍAS VERDES?


La energía verde es la que se consigue de fuentes naturales e inagotables. Existen varios tipos: energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, etc. A continuación te explicamos un poco de cada una de ellas:


●    Solar

Obtiene la radiación solar mediante placas fotovoltaicas o colectores solares, y se transforma en otras formas de energía como electricidad.

●    Eólica
Es la energía conseguida a través de la fuerza del viento, y mediante la energía cinética generada por el efecto de las corrientes de aire se convierte en otras firmas útiles de energía.

●    Mareomotriz
A partir de las mareas se transforma la energía del movimiento de las olas en energía eléctrica con el uso de un alternador.

●    GeotérmicaSe consigue a través el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente, donde se producen procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

¿Quieres saber más sobre este tema? Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre el calentamiento global para que sigas aprendiendo y te conciencies para contribuir a solucionar este grave problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario