sábado, 13 de junio de 2015

Espacios pequeños - Dormitorios infantiles.

Ya os contamos en este post algunas nociones generales sobre cómo amueblar habitaciones pequeñas o aprovechar mejor el espacio. Los prometido es deuda, y en próximas publicaciones os daremos poco a poco trucos y consejos para estancias concretas. 

Empezaremos con los príncipes de la casa: los niños. Como bien sabrán los padres que nos estén leyendo, los peques necesitan espacio para descansar, jugar y aprender, y eso a menudo es mucho a pedir para un solo cuarto. Hoy hablaremos de las camas, ya que se trata del mueble más complicado por ocupar forzosamente mayor superficie. Aquí vienen nuestras sugerencias:

1. Literas: aprovechar el espacio en vertical.

Sin duda una litera es la mejor y más divertida idea para que los hermanos puedan compartir habitación y que en ésta al mismo tiempo quede sitio para una zona de estudio y/o de juegos.


Literas modernas: diseños para todos los espacios y necesidades. 

Dos en uno: la cama plegable se transforma en mesa de estudio.


2. Camas en alto: más espacio mejor aprovechado.

Esta opción es la hermana mayor de la litera. Además de existir múltiples combinaciones y posibilidades, este tipo de mueble es muy moderno y atractivo.

Cajones y puertas para aprovechar todo el espacio.

Una cama plegable siempre puede venir bien.


3. Camas nido o canguro, arcones y compactos.

La altura del techo no siempre nos permite optar por una litera o una cama alta, que por otro lado también ocupa un volumen considerable y hará que se vean agobiantes dormitorios que son más bien estrechos. Sean estas las razones o que, simplemente, no nos convenzan las opciones anteriores, podemos optar por aprovechar el espacio bajo las camas sin con ello elevarlas demasiado o en absoluto. 

Las camas nido o canguro son un clásico, una opción limpia, cómoda y estética. En lugar de una segunda cama debajo, se puede optar por unos cajones.



Unas sencillas ruedas permiten desplazar la cama según necesidad.

Los arcones o canapés nos permiten aprovechar más el espacio bajo la cama, además de poder guardar cosas más voluminosas como mantas y edredones.





Los compactos son nuestro producto estrella. Tanto si se trata de colocar una cama y cajones como sólo cajones, o bien cajones y arcón, son una opción ideal.

Poder guardar una cama bajo otra da mayor amplitud al cuarto.

Los tonos claros dan mayor sensación de amplitud.
Cajones para todo y un escritorio que se puede recoger.

 Si escogemos un diseño que tenga abajo, sobre el suelo, los cajones, las camas de estas composiciones estarán siempre listas para ser usadas, prescindiendo de las incómodas patas plegables de las camas nido. Además, con unos sencillos quitamiedos no tenemos que preocuparnos la altura, y tanto padres como niños dormirán tranquilos.


  
Quitamiedos abatible.

Para las familias numerosas, si combinamos estas camas con las literas y nos olvidamos de los cajones, tenemos... ¡Hasta cuatro camas juntas! Recogidas, los pequeños tendrán sitio de sobra para jugar o hacer los deberes en su cuarto.


1, 2, 3, ... ¡Y cuatro camas!


4. Camas plegables.

¡No podía faltar esta opción! Si tenemos tan poco espacio que todas las opciones anteriores no nos sirven, sin duda, nuestro mueble es la cama plegable.

Litera plegable. Con este diseño se recoge hasta la almohada.

Espacio para guardarlo todo y tener el cuarto bien ordenado.

¿Necesitas más consejos o tienes dudas? En Arte Hábitat tenemos muchas más opciones para dormitorios infantiles. Puedes consultar nuestros catálogos, escribirnos a nuestro correo electrónico, visitar nuestra tienda online o bien venir a vernos en persona a nuestra tienda. Estaremos encantados de atenderos personal o virtualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario