miércoles, 24 de junio de 2015

Ideas para amueblar exteriores: terrazas

Llega el verano y, con él, las ganas de pasar tiempo al aire libre: tomar el sol, leer, relajarnos en una tumbona, una cenita con velas disfrutando el fresquito de la noche, ...

En Arte Hábitat tenemos infinidad de opciones e ideas para decorar los exteriores de tu hogar, sean como sean: terrazas grandes o pequeñas, porches, jardines, ... Aquí van algunas propuestas para terrazas.

¿Cómo es tu terraza?

Para terrazas pequeñas:

Si nuestra terraza es pequeña, como ya indicamos en este post, para sacarle el máximo partido lo más razonable es optar por mobiliario ligero, que no ocupe mucho, evitando que el espacio quede saturado y agobiante. Para los que les gusta compartir, lo ideal es un set de mesas y sillas, sea para dos o para cuatro, o un conjunto de dos sillones y mesita. Los muebles de aluminio son una buena opción: no pesan, y se pueden guardar con facilidad porque son apilables.



Para romper con lo convencional, podemos optar también por taburetes y muebles con las patas de tubo de acero, como los diseños de Stua, incluso aunque estén concebidos para interiores, sobre todo si nuestra terraza es cubierta o semicubierta ya que no sufrirán por estar a la intemperie. 


Estos taburetes están disponibles en acabado resistente a las condiciones externas.
Un rinconcito ideal.

Pero si nos preocupa que se estropeen, la limpieza y la conservación, hay en el mercado muchas opciones en materiales resistentes. Por ejemplo, está la resina, que tiene, además de la resistencia, la ventaja de ser más económica que el ratán, la mimbre, etc.



Divertido y moderno set, disponible en Arte Hábitat.

Aunque son más robustos, están los clásicos muebles de jardín de siempre. En resina son más fáciles de cuidar y limpiar, pero, por supuesto, si somos amantes de lo natural, está la mimbre, el ratán, la teca, el hierro forjado, etc.


Los materiales naturales siempre son más cálidos y acogedores.


Si tenemos un poco más de espacio y queremos hacer de nuestra terraza un lugar para recostarnos, leer o descansar, entonces optaremos por una tumbona. Las de Vondom además son originales y muy atractivas.


Un diseño muy moderno, minimalista, de líneas limpias y rectas inspiradas en los origami.

Y si no tenemos tanto sitio pero la arquitectura de nuestra terraza lo permite, siempre podremos colocar una hamaca y ponernos una mesita para dejar un refrescante cóctel o un delicioso smoothie de frutas de verano.


Pouff o mesita auxiliar baja, una pieza versátil y muy bonita.

Para terrazas grandes:

Ahora bien, si nuestra terraza es grande, podremos permitirnos muchas más opciones: bancos, sofás, bancadas para crear un espacio chill out, conjuntos para comer, tumbonas, pérgolas con o sin toldo, balancines, parasoles, ... Incluso una bonita tumbona con dosel

Alfombras de exteriores o césped artificial para hacer más agradable y atractiva nuestra terraza.

Un diseño con mucho movimiento, fresco y atractivo.
Dale el toque a tu terraza con decoración, maceteros y plantas.




Espacio para el kit de disfrute veraniego: libros, revistas, las gafas de sol, la crema bronceadora, ...

Un bonito y atractivo chill out para disfrutar solo o en compañía.

En estos casos, lo más aconsejable es que primero nos planteemos el uso que le queremos dar a la terraza, y después, como con cualquier otra habitación, tomar las medidas y planificar bien lo que vamos a poner. De lo contrario, corremos el riesgo de amueblar sin ton ni son, y que luego nos quede o bien demasiado lleno de muebles, o bien con ambientes desperdigados, sin estética, orden ni concierto. También puedes confiar en nuestra experiencia, y dejarte asesorar.

Todos los muebles que aparecen en las fotos los tienes en Arte Hábitat.

¿Necesitas más consejos o tienes dudas? En Arte Hábitat estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes consultar nuestros catálogos o pedirnos más, escribirnos a nuestro correo electrónico, visitar nuestra tienda online o bien venir a vernos en persona a nuestra tienda. Estaremos encantados de atenderos personal o virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario