jueves, 13 de octubre de 2016

Topper o sobrecolchón viscoelástico


Los toppers viscoelásticos o sobrecolchones viscoelásticos nos ofrecen una alternativa fácil, rápida y económica para convertir un colchón en viscoelástico. 
Los consideramos una solución práctica y efectiva para hacer más adaptable los sistemas de descanso a cada usuario.

Es una lámina de material viscoelástico tapizada y acolchada de igual manera que un colchón. Este dispositivo se coloca sobre cualquier tipo de colchón para proporcionarle la comodidad de la viscoelástica.

El grosor de los toppers viscoelásticos suele ser de aproximadamente 5 cm aunque en ocasiones puede variar y ser algo mayor. Para aprovechar al máximo las ventajas de un cubrecolchón, este debe ser lavable y transpirable. El lavado de un topper viscoelástico se realiza en seco.

La principal función de un topper viscoelástico es el de proporcionar las ventajas de un colchón viscoelástico sin necesidad de cambiar de colchón.
clic sobre la imagen para ver precios
Los cubrecolchones cuentan con unas cintas elásticas de sujeción para adaptarlas al colchón y mantenerlas bien fija, de forma que no se desplacen durante los movimientos al dormir.

Podemos haber adquirido recientemente un colchón que en su momento nos pareció muy cómodo, pero que pasado un tiempo no termina de convencernos en cuanto al material o a la firmeza. Un topper viscoelástico sería una buena solución para mejorar esta situación sin necesidad de cambiar o comprar otro colchón.

Un sobrecolchón viscoelástico es también una buena opción para los hoteles y hostales que necesitan de disponer de muchas camas en buen estado. Utilizar un sobrecolchón es un método higiénico y económico de alargar la vida útil del colchón.

Otra situación en la que puede venirnos muy bien utilizar un sobrecolchón, es si vamos de viaje a campings o albergues, podemos utilizarlo a modo de esterilla sobre el colchón o bajo el saco de dormir para descansar de forma cómoda e higiénica. No obstante, asegúrate siempre de que después puedas lavar el topper sin problemas.

Ventajas:
  • Ahorro: el precio de un cubrecolchón es muy asequible.
  • Comodidad: ganarás comodidad con solo ponerlo sobre el antiguo colchón.
  • Protección: el topper aporta una protección extra contra el desgaste del colchón, las posibles manchas o deformaciones que puedan producirse por el uso.
  • Higiene: los toppers viscoelásticos requieren un mantenimiento muy sencillo, pueden quitarse, cambiarse y lavarse más fácilmente que un colchón. 
  • Durabilidad: el uso de un cubrecolchón ayudará a alargar la vida útil de tu colchón, ya que le aporta mayor protección e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario