sábado, 25 de octubre de 2014

Una gran decisión en los muebles ¿chapa natural, lacado o sintético?

A la hora de compra un mueble para tu ahogar, una decisión importante son los acabados, saber los distintos acabados y sus ventajas para que tu hogar sea acogedor. Los acabados son los siguientes chapa natural, lacado o sintético.


-La chapa natural como bien se dice esta sacada directamente de la naturaleza, dando una sensación de bienestar y confort. Las uniones no existen ya que se puede trabajar con ellas en distintas formas, como curvas, en rectas. Las chapas naturales nunca son iguales pero se pueden elegir donde van cada una para hacer más agradable el mueble, dejando las chapas más bonitas al centro dando confort visual. 


El tacto de una chapa natural nunca se podrá imitar ya que cada madera es única, y su suavidad, rugosidad, porosidad y calidez, no son imitables. Los colores únicos de cada madera como el cerezo y su color rojizo, el nogal americano con su marrón oscuro. Incluso la chapa natural gracias a sus poros se podría tintar para dar la sensación de las vetas del cerezo y tener el color del nogal americano. La chapa natural es una muy buena opción para su hogar por comodidad, confort, el diseño y la sensación acogedora que le dará a su hogar.


-El lacado es otra buena opción, dentro de esta puede haber dos acabados brillo o mate, y de pendiendo de que acabado utilices darás un tipo de sensaciones distintas en la estancia, si se utiliza lacado brillo darás la sensación de elegancia y saber estar en el hogar, y si utilizas el lacado mate le estas dando un toque moderno, actual y vanguardista a tu hogar.


El lacado tiene una ventaja enorme con respecto a las chapas y es que aparte de no tener uniones ninguna puedes utilizar una gama extensa de colores, ese conjunto de colores se llama RAL. El lacado en los últimos años ha avanzado mucho haciendo esté, uno con el mueble sin posibilidad de despegarse de este incluso con un golpe. El lacado es una opción muy recomendable, aparte de su calidad, combina con la chapa natural perfectamente dando un diseño acogedor y estéticamente muy bonito.




-El acabado sintético es mas económico ya que es mas fácil de trabajar con él, es muy duro y apenas se raya dando unos muebles fuertes, y aunque hay menos variedad de acabados, estos no pierden el color original ya el material utilizado no tiene esas propiedades. El acabado sintético se le puede dar formas a las superficies y texturas, que con la chapa natural o el lacado seria imposibles, como el efecto hormigón, oxido, etc... 



Pero no todos los fabricantes tienen estos efectos ni todas las simulaciones maderas, como ya hemos dicho antes los acabados son más reducidos. El acabado sintético es buena opción ya que se puedes hacer mas formas y mas acabados, no solo en madera. También se puede combinar diferentes tonos de acabados sintéticos en la misma composición, como un acabado sintético en madera y con un acabado sintético liso, dará a su hogar comodidad, seguridad, y confort.


Si queréis venir a ver muebles tanto de chapa, lacado o sintético podéis acercaros a la tienda física en Ctra de Yecla a Villena Km 5 c.p.30510 Yecla (Murcia) para asi poder tocar y ver visualmente las diferencias entre los acabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario