viernes, 19 de julio de 2019

Aumenta la luz natural de tu hogar y ahorra en electricidad


Aumenta la luz natural de tu hogar y ahorra en electricidad



Una fantástica forma de ahorrar electricidad en tu casa es aprovechando la luz natural que nos brinda el sol. En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para aprovechar mejor esta luz radiante y, además, te regalamos un tip para que pagues menos por tu factura de luz. ¿Empezamos?

Ahorra dinero en la factura


Si te parece que el importe de tu factura es más alto de lo que debería, probablemente tengas razón y estés pagando más de lo necesario. Para solucionarlo, lo primero que  tienes que hacer es aprender que una factura tiene, a grosso modo, dos partes: una parte fija y una parte variable.

La parte fija de la factura, llamada término fijo o de potencia, es el montante que pagas todos los meses independientemente del consumo que se realice. La cantidad del término fijo dependerá de la potencia eléctrica que tengas contratada. Cuántos más kilovatios de potencia, más pagarás en esta parte fija. Y ¿qué es la potencia eléctrica contratada? Es la cantidad de potencia que tiene un suministro para soportar todos los electrodomésticos de la casa encendidos al mismo tiempo sin que se active el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o, como se dice comúnmente, sin que “salten los plomos”.

Si esto te ocurre con frecuencia, quizás debas subir la potencia contratada, ya que al aumentar la potencia contratada de una vivienda podemos encender al mismo tiempo más electrodomésticos y evitamos los cortes de electricidad. Pero recuerda: al subir la potencia contratada también se elevará el montante de nuestra factura. Por el contrario, si no sueles tener cortes de electricidad, deberías plantearte bajar la potencia eléctrica. De esta forma, empezarás a pagar menos en el término fijo de tu factura.

Por otra parte tenemos la parte variable de la factura, esto es, el término variable o de consumo, que efectivamente depende del consumo realizado. Pero el coste de este consumo variará según la tarifa que hayamos contratado, ya que pagaremos un precio u otro por el kilovatio hora. Y aunque no existe ninguna tarifa más barata para todo el mundo, ya que cada persona tiene un hábito de consumo distinto, la tarifa 24 horas de Lucera y One Luz de Endesa son las más económicas. Estas tarifas pueden contratarse por teléfono, sin embargo, empresas como Iberdrola o Endesa en Málaga tienen oficinas comerciales a disposición de los clientes. De esta forma Iberdrola o Endesa brindan un servicio de atención al cliente en persona, mientras que Lucera ofrece atención telefónica, por email o desde sus redes sociales.

Ahorra energía con la luz natural


Una gran bola de fuego en medio del espacio emite una poderosa luz que tarda ocho minutos en llegar a la Tierra. La luz natural es brillante y resplandeciente. Cuando sientas su calor recuerda lo siguiente: estás sintiendo la energía de una estrella. ¿Por qué no aprovecharla? ¿Por qué no dejarla entrar en nuestra casa y dejar que invada cada rincón con su magnificencia? A continuación vamos a darte unos consejos para que puedes ahorrar energía con la luz del sol:


    Reflexión de espejos


Los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz conservando las propiedades físicas de la luz natural, denominada reflexión especular. Nuestro consejo es que coloques un espejo grande enfrente de una ventana. De esta forma puedes doblar la luz que se introduce en la estancia.

    Colores claros


Las tonalidades claras y blancas reflejan la luz natural más que las tonalidades opacas y oscuras. ¿Por qué no pintar las paredes con colores claros, como el azul grisáceo o la lavanda? Puedes decorar tu casa con muebles claros, especialmente los sofás más grandes, cambiando los terciopelos por lino  y algodón.

    Tejidos translúcidos


El problema que de los estores o cortinas oscuras es que impiden entrar a la luz natural. Cambiando las cortinas por otras claras o transparentes permitimos que la luz natural pueda pasar más fácilmente. Otra opción son las cortinas de anillos, ya que nos facilitan su retirada.

¿Quieres saber más sobre las propiedades de la luz natural? Te invitamos a leer este artículo para seguir aprendiendo sobre el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario